Conócenos
En el año 1941, los Hermanos de la Orden Hospitalaria llegaron a la Argentina para continuar con la Obra de San Juan de Dios iniciada en Granada, España, en los primeros años del siglo XIV.
La primera obra fue ubicada en Ramos Mejía donde fundaron un hospital dedicado a la atención de niños con trastornos motores, durante la epidemia de polio de la década del 50, ese establecimiento represento una invalorable contribución a la atención de los afectados por esa enfermedad.
La imagen de San Juan de Dios quedo asociada desde entonces a la rehabilitación.
En el año 2000 la Orden realiza el más reciente emprendimiento, el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham y su departamento de atención médica primaria.
Se trata de un establecimiento asistencial moderno en el que trabaja un grupo interdisciplinario de profesionales altamente calificados, que ofrece una rehabilitación neuromotora, equipado con tecnología especializada.
El Centro dispone de un amplio predio que permite a los pacientes una estancia cómoda en un marco que armoniza la arquitectura moderna y la belleza del paisaje que la rodea.
El Centro de Rehabilitación San Juan de Dios es de confesionalidad católica, con gestión privada sin fines de lucro. Se caracteriza por ofrecer, además de sus servicios médicos, una contención espiritual a través del Servicio de Pastoral y Voluntariado, cuya misión es el encuentro con el enfermo, su familia, los profesionales y las estructuras de salud, para potenciar una cultura sensible, frente al dolor y el sufrimiento.
En nuestro centro brindamos servicios de diversas modalidades de atención a la salud para ayudar a las personas a superar lesiones o discapacidades mediante programas de rehabilitación neuromotora, hospital de día y tratamientos ambulatorios.
Aquí, se ofrece una variedad de servicios adaptados a las necesidades individuales de cada paciente como tratamientos médicos, terapias psicológicas, y la educación sobre hábitos saludables.
Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a recuperarse física, mental y emocionalmente, brindándoles el apoyo y los recursos necesarios para reconstruir sus vidas de manera saludable y productiva.
El edificio es un moderno establecimiento asistencial que cuenta con 60 camas de internación, con un confortable parque verde, salas de espera e infraestructura diseñada especialmente para que el paciente se sienta cómodo y agradable en nuestro espacio
Misión
Somos una Institución de Salud sin fines de lucro que responde a las necesidades de salud de nuestro País, en concordancia con los principios y valores de San Juan de Dios.
Visión
Ser la institución de salud líder en la región sur del país reconocida por su excelencia asistencial, tecnológica, académica y autosostenible, tocando como fundamento los principios y valores de la Orden Hospitalaria.
HOSPITALIDAD:
El valor de la hospitalidad nos lleva a acoger al otro tal cual es, con amabilidad y generosidad, viviendo siempre con una actitud de apertura a los demás, respondiendo a las necesidades de las personas en busca de su bienestar y su salud.